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Portaltic.-Activision continuará enfocando sus recursos en la franquicia de Call of Duty, con contenido preparado hasta 2027

El presidente de Activision, Rob Kostich, ha trasladado que los planes de futuro para la desarrolladora de videojuegos se basan en continuar con el desarrollo de la franquicia Call of Duty, con nuevo contenido de la saga planeado hasta 2027.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La compañía está preparando el lanzamiento de la nueva entrega de su popular saga de videojuegos Call Of Duty: Modern Warfare III, que llegara el próximo 10 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox y PC, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia.

En este sentido, tras el lanzamiento de este nuevo título, Activision tiene la intención de continuar centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas entregas de Call of Duty a largo plazo, con juegos planeados hasta el año 2027, tal y como ha comunicado el presidente de la compañía, Rob Kostich, en una entrevista a GamesBeat.

Actualmente, Activision dispone de tres estudios principales encargados exclusivamente al desarrollo de la saga de Call of Duty, que reciben apoyo de otros estudios secundarios. En conjunto, Kostich ha detallado que están trabajando alrededor de 3.000 desarrolladores para toda la saga.

Esto se debe, según Kostich, a que los juegos "han cambiado bastante" y ahora "son mucho más difíciles de hacer", porque requieren más mano de obra y más recursos para alcanzar los resultados finales que se ofrecen hoy en día en estos juegos de disparos en primera persona.

Asimismo, el directivo ha recordado que "las cosas cambiaron" con las entregas de Warzone, porque estas requieren más trabajo para los equipos internos y, por tanto, más recursos, al tener que ocuparse de las temporadas y el contenido estacional del videojuego, "además de los juegos premium".

LOS PLANES DE FUTURO SE ENFOCAN EN CALL OF DUTY

Siguiendo esta línea, Kostich ha expresado que Activision está "constantemente" en fase de planificación a largo plazo. Sin embargo, también ha detallado que, dentro de su planificación para el futuro, ya tienen planeados juegos de Call of Duty hasta 2027, por lo que sus estudios internos continuarán centrándose en esta franquicia.

En este marco, de cara a mantener el interés de los usuarios en los videojuegos Call of Duty tras veinte años de la saga y con planes de lanzar novedades durante cuatro años más, Kostich ha explicado que utilizan sus experiencias en el pasado como línea de aprendizaje. Además, ha indicado que disponen de un grupo de discusión masivo a nivel global en el que los jugadores comparten sus opiniones sobre la franquicia a diario.

"Prestamos especial atención a este grupo", ha subrayado, al tiempo que ha expresado que "con el tiempo", se empieza a ver "el punto óptimo y lo que realmente resuena en la comunidad". Al respecto, Kostich ha compartido que las franquicias Modern Warfare y Black Ops "son realmente populares" en Call of Duty y que continuarán enfocando sus esfuerzos en esta línea.

"Es un equilibrio, creo que lo más importante, es que sentimos que realmente necesitamos brindar buenas experiencias diferenciadas, cosas buenas para que las personas entren y sientan que están experimentando nuevos tipos de diversión", ha sentenciado el director de Activision.

Igualmente, ha señalado que también han tenido "mucho éxito" con otros videojuegos de Activision como Skylanders, Destiny, Guitar Hero o Tony Hawk. Y ha matizado que siempre están enfocados a buscar formas de expandirse más allá de Call of Duty y que tienen "algunas ideas" de las que todavía no darán información.

RECURSOS DE MICROSOFT

Preguntado por los recursos que obtendrá Activision en caso de que se consolide la compra de la desarrolladora por parte de Microsoft, Kostich ha relatado que podrán aprovechar la tecnología y las herramientas del gigante tecnológico para beneficiar a sus equipos a la hora de crear experiencias "aún mayores y más inmersivas" para los jugadores.

Asimismo, ha valorado que se trata de un acuerdo "bueno para la industria", que se traducirá en más juegos para los usuarios. Aunque para ello se debe permitir que "el proceso regulatorio siga su curso" hasta completar oficialmente la compra.

"Se trata de dar vida a las visiones creativas de nuestro equipo de desarrollo en este entorno hipercompetitivo. La perspectiva de unirnos a Microsoft es una oportunidad extraordinaria para nuestro equipo y nuestros jugadores, y esperamos conocer un resultado pronto", ha concluido Kostich.

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