Mundo

Portaltic.-La serie Google Pixel 8 llega con cámara de 50MP y nuevas funciones IA potenciadas por Tensor G3

Google ha presentado este miércoles los nuevos teléfonos de la serie Pixel 8, en los que incluye una cámara principal de 50 megapíxeles y el procesador Tensor G3 para las funciones de inteligencia artificial, que mejoran la interacción con el asistente y la edición de fotos y vídeos.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La nueva serie de 'smartphones' de Google, Pixel 8, se compone de de dos modelos, uno estándar y otro Pro, que mantienen la línea de diseño de series anteriores, con la franja horizontal metálica en la parte posterior para albergar el sistema de la cámara principal, como ha mostrado este miércoles en su evento 'Made by Google'.

En el caso del modelo Pixel 8, este presenta un acabado metálico satinado y trasera de cristal pulido, en los colores Verde Liquen, Obsidiana y Rosa. Pixel 8 Pro también tiene una cubierta trasera en cristal mate insertada en un marco de aluminio pulido, y se encuentra disponible en Celeste, Obsidiana y Porcelana.

Los dos dispositivos utilizan la nueva cámara de 50 megapíxeles, con campo de visión de 82º y capacidad para grabar vídeo en 4k a 24, 30 u 60 fotogramas por segundo. En el caso de Pixel 8, este sensor se complementa con un gran angular de 12 megapíxeles con campo de visión de 125,8º y enfoque macro.

Pixel 8 Pro, por su parte, ofrece un sistema de tres lentes que, además, del sensor de 50 megapíxeles, utiliza un gran angular de 48 megapíxeles con campo de visión de 125,5º, autoenfoque y modo macro; y un teleobjetivo de 48 megapíxeles que captura hasta un 56 por ciento más de luz, con capacidad para hasta cinco aumentos de zoom óptico y hasta 30 aumentos de zoom de alta resolución.

Las cámaras se acompañan de nuevas funciones, como la mejor toma, que realiza una serie de fotografías en una foto grupal para escoger lo mejor de cada una y ofrecer el mejor resultado en una sola imagen; o el editor mágico, que elimina elementos de la imagen, reemplaza el fondo y cambia la iluminación. También se han incluido funciones de edición para usuarios avanzados o profesionales, que permiten ajusta el enfoque o la velocidad de disparo.

En lo que respecta a la grabación, se ha incorporado en los vídeos la función de real tone, que reproduce el tono real de la piel de la persona, y el borrador mágico se ha extendido al audio, para poder eliminar ruidos molestos. Con Video Boost se puede obtener mejor calidad de vídeo, y mejorar la calidad de la imagen durante la noche, en situaciones de poca luz o a contraluz con Night Sight Video.

Estos dispositivos llegan con una pantalla más inmsersiva, que ofrece más espacio para ver contenidos. Pixel 8 utiliza un panel Actua, de 6,2 pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz, y un 42 por ciento más brillante que la pantalla de Pixel 7. Por su parte, Pixel 8 Pro una Super Actua, de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz.

Con la cámara frontal, los dos terminales tienen soporte para el desbloqueo mediante reconocimiento facial, pero en el caso de Pixel 8 Pro, además, se ha añadido un sensor de temperatura con el que se puede medir la temperatura de cualquier objeto, como una sartén que esté en el fuego o un biberón.

Detrás de su rendimientos y funciones basadas en inteligencia artificial se encuentra el procesador Tensor G3, que realiza el aprendizaje automático en el propio dispositivo para mejorar elementos como la RAM, la CPU y la GPU. Funciona conjuntamente con el chip de seguridad Titan M2 para proteger la información personal y ante ataques sofisticados.

Tensor G3 diseñado para soportar las cargas de trabajo con IA y las nuevas técnicas de IA generativa, con el objetivo de ser más útil. De esta forma, permite mantener conversaciones más naturales con Asistente, que ya puede comprender los matices de quien habla. También se puede utilizar Asistente para pedirle que teclee en distintos idiomas, o para que resuma, lea en voz alta y traduzca.

Como novedad, Google también ha anunciado Proofread, para comprobar la gramática, el deletreo y la puntuación; Magnifier, que utiliza la cámara la ampliar la imagen y ver elementos lejanos; y Guided frame, que reconoce comida, mascotas, etc.

En lo que respecta a la batería, Pixel 8 incluye una de 4.575 mAh y Pixel 8 Pro de 5.050 mAh.Ambos dispositivos utilizan un sistema de carga rápida de 30 vatios que recarga la batería al 50 por ciento en 30 minutos.

Pixel 8 y 8 Pro tendrán siete años de actualizaciones de software, drops y seguridad, y admiten la sustitución de elementos como la pantalla, la batería y la cámara para largar su vida útil en colaboración con iFixit.

Estarán disponibles en el mercado el 12 de octubre, desde 799 euros, en el caso de Pixel 8 con 8GB de RAM y capacidad interna de 128GB o 256GB. Y desde 1.099 euros Pixel 8 Pro, con 12GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 128GB, 256GB y 512GB.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos