MADRID, 4 (Portaltic/EP)
La compañía ha destacado que esta herramienta es el centro de la experiencia de los usuarios con archivos en Microsoft 365 y que cone stos cambios busca adaptarse a las necesidades de los usuarios "a medida que evoluciona el panorama laboral", según una nota de prensa.
Con esta nueva generación de OneDrive, Microsoft ha introducido nuevas vistas de archivos, herramientas de creación y su herramienta de IA Copilot, que los usuarios pueden emplear para buscar, organizar y extraer información de sus archivos rápidamente.
En primer lugar, Microsoft ha comentado que el nuevo OneDrive falicita el acceso a todos los archivos creados y compartidos con los usuarios y que introduce el apartado 'Para ti', una sección situada en la parte superior de la interfaz de inicio que introduce recomendaciones de archivos impulsadas por IA.
Esta herramienta también incluye una vista de reuniones, donde se muestran las videoconferencias pasadas y futuras, así como grabaciones de reuniones y archivos compartidos. Otras características de este rediseño, que se asemeja a la interfaz de Windows 11, son las carpetas de color, para ordenar los archivos, y el apartado de Favoritos a los que se puede acceder también a través del Explorador de archivos y aplicaciones de Microsoft 365.
De cara a futuras mejoras, la tecnológica ha apuntado que los usuarios pronto podrán abrir cualquier archivo en la aplicación de escritorio y editarlo, con cambios que se sincronizan con OneDrive. Esta experiencia estará disponible a partir de diciembre de este año.
También ese mes actualizará Archivos en Teams con la nueva aplicación OneDrive Teams, que brinda acceso a archivos de SharePoint y OneDrive desde esta otra herramienta de videollamadas. Asimismo, Microsoft espera agregar a finales de año un botón de acceso a OneDrive desde el nuevo Outlook para Windows.
NOVEDADES PARA 2024
La desarrolladora también ha matizado que los usuarios también podrán elegir qué archivos pueden consultar sin conexión, sobre los que podrán trabajar sin miedo a perder los cambios realizados, puesto que el navegador web se sincronizará automáticamente con OneDrive una vez se restablezca la conexión a internet.
Por otra parte, Microsoft ha indicado que planea implementar un atajo para crear nuevos archivos sin salir de OneDrive con el botón 'Agregar nuevo', que puede ser un documento en blanco o bien con una plantilla determinada. Esta opción llegará en el verano de 2024. También entonces se mostrará una nueva vista de imágenes y vídeos en un solo lugar en el apartado de Medios de OneDrive.
Asimismo, ha recordado que está trabajando en nuevas habilidades de Copilot para esta herramienta, que es capaz de generar resúmenes para dar más contexto sobre los enlaces que se comparten a través de la plataforma.
Finalmente, la compañía ha reconocido que espera dotar a su IA de la capacidad de "recopilar, gestionar y transferir conocimientos en tiempo que nunca".