Mundo

Portaltic.-Samsung destaca las funciones premium de las versiones Fan Edition de Galaxy S23, Galaxy Tab S9 y Galaxy Buds

Samsung ha presentado los nuevos dispositivos Fan Edition (FE) de la serie Galaxy, que se compone del Galaxy S23 FE, el Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ y los Galaxy Buds FE, que llegan con diseños "icónicos", rendimiento avanzado y capacidades de fotografía y audio "de vanguardia".

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La compañía coreana ha trasladado su intención de acercar a todos los usuarios la "innovación" de sus dispositivos, a través de experiencias que se adaptan al estilo de vida de las personas. Para ello, ha presentado sus nuevos dispositivos Fan Edition de la serie Galaxy, con las características más solicitadas a un precio más asequible.

En este sentido, Samsung ha presentado el nuevo 'smartphone' Galaxy S23 FE, que dispone de un diseño fiel a la serie S, pero en "colores nuevos y vibrantes", además de un acabado "premium" que asegura protección IP68, es decir, resistencia al agua y al polvo. En concreto, los usuarios lo podrán adquirir en negro, morado, blanco o verde, e índigo y 'Tangerine' solo en la web de Samsung.

Así, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, destacan las capacidades de fotografía del Galaxy S23 FE, ya que integra una cámara de nivel profesional compuesta por una lente gran angular de 50 MP, acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 MP y un tercer sensor con un zoom óptico de 3X de 8 MP. En cuanto a la cámara frontal, dispone de una lente de 10 MP.

Con estas características, Samsung ha subrayado el modo de fotografía nocturna Nightography, con el que los usuarios pueden tomar selfis y retratos "nítidos en colores realistas". Además, también cuenta con el estabilizador de imagen digital avanzado (VDIS), con el que se posibilita hacer fotos estables aún en movimiento. Esta tecnología se acompaña con el estabilizador óptico de imagen (OIS) angular que integra la cámara trasera.

Siguiendo con las funciones de fotografía, los usuarios también podrán capturar imágenes con el modo Pro, con el que permite configurar controles como la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y otras características similares, para adaptar la fotografía a las preferencias de los usuarios y posibilitando llevar a cabo fotografía profesional desde el 'smartphone'.

No obstante, Galaxy S23 FE cuenta la aplicación Camera Assistant, con funciones automatizadas para facilitar la personalización de las fotografías. Incluso, incluye herramientas de edición impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), con las que editar posteriormente las imágenes.

Por otra parte, incluye una pantalla dinámica AMOLED 2X de 6,4 pulgadas que ofrece una experiencia "suave" y "brillante", alcanzando una tasa de refresco de 120HZ y una resolución full HD+. Asimismo, para entornos en los que haya mucha luz solar, dispone de la tecnología Vision Booster, que mantiene la pantalla en un brillo adecuado para continuar disfrutando del contenido "al igual que en los modelos insignia".

Otro aspecto que ha destacado Samsung es su batería, que asegura una larga duración con una capacidad de 4.500mAh, que es capaz de cargar un 50 por ciento en un periodo de 30 minutos con un adaptador de 25W.

Todo ello está impulsado con un procesador de 4 nanómetros capaz de conseguir que cada acción "transcurra de una forma rápida y fluida", además de ofrecer una buena experiencia para juegos y 'streaming'. Además, para su correcto funcionamiento utiliza una cámara de vapor que ayuda a disipar el calor y mantener el rendimiento. Tal y como ha detallado Samsung, el Galaxy S23 FE estará disponible "próximamente".

GALAXY TAB S9 FE Y S9 FE+

Por otra parte, Samsung también ha presentado los nuevos modelos de tableta Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+, de las que destaca la alta calidad de visualización de pantalla y sus capacidades para fomentar la creatividad y la productividad de los usuarios.

En concreto, estas tabletas han sido ideadas para usuarios que lleven a cabo acciones relacionadas con la creación digital, el arte y el emprendimiento, así como para estudiantes y 'gamers'. Todo ello gracias al rendimiento y velocidad que ofrecen con su procesador integrado de ocho núcleos, que mejora las prestaciones en cuanto a los modelos de tabletas FE anterior.

La principal diferencia entre la Galaxy Tab S9 FE y la Tab S9 FE+, es su tamaño de pantalla, con 10,9 pulgadas y 12,4 pulgadas respectivamente. Igualmente, ambas ofrecen una tasa de refresco de 90 Hz y también incluyen la tecnología Vision Booster para entornos con mucha iluminación.

En cuanto a su batería, ofrece una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Así, Samsung ha subrayado la capacidad de 8.000 mAh para el modelo FE y 10.090 mAh para la versión FE+.

Entre otras características, incluye un altavoz dual de AKG compatible con Dolby Atmos y la certificación IP68, para garantizar su durabilidad y seguridad frente al agua y el polvo. En relación a su diseño, se mantienen las líneas de la Galaxy Tab S9, aunque se han incluido los colores verde, blanco, gris y violeta.

Estas tabletas también incluyen un S Pen, de manera que los usuarios tienen más sencillo "capturar ideas y notas", así como trabajar con aplicaciones creativas como Goodnotes, LumaFusion y Clip Studio Paint. Con todo ello, la serie Galaxy Tab S9 se lanzará al mercado a partir del 5 de octubre desde 539 euros.

GALAXY BUDS FE

Finalmente, Samsung ha completado el ecosistema de dispostiivos FE con los Galaxy Buds FE, de los que ha subrayado su "sonido superior", con la cancelación sctiva de ruido (ANC) y su diseño ergonómico.

En este marco, la compañía ha explicado que los auriculares integran un sonido "profundo y rico" con graves potentes, por lo que permiten apreciar cada detalle del contenido escuchado. Por otra parte, también integran la tecnología de Cancelación Activa de Ruido y Sonido Ambiente, para escuchar el ambiente externo únicamente cuando el usuario lo desee.

Igualmente, dispone de un sistema de tres micrófonos que, junto con la red neural profunda, que está impulsada por IA, permiten separar la voz del ruido de fondo cuando el usuario está hablando para que la conversación sea más fluida y clara.

Además de todo ello, los Galaxy Buds FE integran una batería que proporciona hasta 8,5 horas de reproducción con los auriculares, y un total de hasta 30 horas incluyendo el estuche de carga.

Con un diseño ergonómico que garantiza la comodidad de los usuarios, gracias a un ajuste personalizado de las almohadillas con tres tamaños disponibles, los Galaxy Buds FE estarán disponibles a partir del 6 de octubre por 109 euros en los colores gris y blanco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos