MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La CMA señaló en un primer momento que, puesto que Hitachi Rail y Thales cuentan con una notable presencia en el nicho de mercado de la señalización ferroviaria general y urbana, la operación habría resultado en que permaneciesen activos "pocos competidores creíbles".
En consecuencia, Hitachi Rail planteó la venta a terceros de sus divisiones en tres países europeos, incluido el Reino Unido, lo que ha sido un "arreglo eficaz y proporcionado", en opinión del regulador británico, ya que no limitará la competencia a la hora de proveer al metro de Londres, entre otros, de sistemas CBTC (Communications-Based Train Control).
Hitachi Rail y Thales ya anunciaron en agosto de 2021 la apertura de negociaciones exclusivas para la adquisición de la unidad GTS de Thales. Por aquel entonces, se estimaba que esta concluiría a finales de 2022 o principios de 2023.
A través de esta transacción, Thales pretendía reforzar su enfoque estratégico en los sectores aeroespacial, de defensa y de ciberseguridad.
No obstante, la compra aún está siendo investigada por la Comisión Europea, que tiene como fecha límite el 6 de noviembre para pronunciarse sobre el caso.