Mundo

Reino Unido aprueba que Hitachi Rail compre la unidad GTS de Thales tras anunciar desinversiones

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido ha aprobado la compra por parte de Hitachi Rail del área de Sistemas de Transporte Terrestre (GTS) de la francesa Thales por 1.700 millones de euros tras comprometerse la japonesa a vender sus unidades de señalización ferroviaria en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La CMA señaló en un primer momento que, puesto que Hitachi Rail y Thales cuentan con una notable presencia en el nicho de mercado de la señalización ferroviaria general y urbana, la operación habría resultado en que permaneciesen activos "pocos competidores creíbles".

En consecuencia, Hitachi Rail planteó la venta a terceros de sus divisiones en tres países europeos, incluido el Reino Unido, lo que ha sido un "arreglo eficaz y proporcionado", en opinión del regulador británico, ya que no limitará la competencia a la hora de proveer al metro de Londres, entre otros, de sistemas CBTC (Communications-Based Train Control).

Hitachi Rail y Thales ya anunciaron en agosto de 2021 la apertura de negociaciones exclusivas para la adquisición de la unidad GTS de Thales. Por aquel entonces, se estimaba que esta concluiría a finales de 2022 o principios de 2023.

A través de esta transacción, Thales pretendía reforzar su enfoque estratégico en los sectores aeroespacial, de defensa y de ciberseguridad.

No obstante, la compra aún está siendo investigada por la Comisión Europea, que tiene como fecha límite el 6 de noviembre para pronunciarse sobre el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos