Mundo

Rusia derriba 31 drones sobre las regiones de Belgorod, Briansk y Kursk

Las tropas rusas impiden un desembarco del Ejército de Ucrania en Crimea

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles de que las defensas aéreas han interceptado y destruido 31 drones sobre las regiones de Belgorod, Briansk y Kursk, cercanas a la frontera con Ucrania.

"La noche del 4 de octubre se detuvieron los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa", reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su canal de Telegram.

Además, Moscú ha informado de que las Fuerzas Armadas han impedido "un intento de penetración en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco del Ejército de Ucrania, que se dirigía en dirección a cabo Tarjankut (noroeste) en una lancha militar de alta velocidad y tres motos de agua".

A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que "muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques".

De hecho, la misma fuente actualizó que Moscú ya había conseguido "recalibrar la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos