Mundo

Sánchez se reúne esta tarde con Illa en Ferraz en plena negociación con los independentistas para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez va a mantener una reunión con el primer secretario del PSC Salvador Illa en la sede del partido en la calle Ferraz, en plenas negociaciones para la investidura, en la que necesita el apoyo de los independentistas catalanes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El encuentro se produce al día siguiente de que Sánchez fuera designado por el Rey como candidato a la investidura, tras el intento fallido del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El líder socialista ha iniciado este mismo miércoles una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conseguir la mayoría necesaria para su investidura.

La primera reunión se produjo este mismo miércoles con la líder de Sumar, Yolanda Díaz y ambos acordaron incrementar el ritmo para lograr un acuerdo de Gobierno antes de que finalice octubre.

Además, los socialistas nombraron una comisión negociadora para pilotar las conversaciones con los distintos grupos parlamentarios en la que están los principales dirigentes del PSOE y también varios ministros.

Sin embargo, Illa, como líder del PSC, también tendrá un papel destacado en este proceso pues Sánchez se coordinará con él en la parte de la negociación que afecte a Cataluña, según precisó la portavoz, Pilar Alegría.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos