Mundo

Simeone: "Está claro que necesitamos más energía; con las bajas que tenemos, no se hace fácil"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, indicó este miércoles que "está claro" que sus pupilos necesitan "más energía", pues "no se hace fácil" afrontar el calendario apretado con una plaga de lesiones en la plantilla, a colación de su sufrida victoria por 3-2 frente al Feyenoord en la jornada 2 del Grupo E en la Liga de Campeones.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"En estos últimos partidos fuimos muy contundentes de cara a gol, pero cometimos fallos en nuestra área. Está claro que necesitamos tener menos tiempo al equipo defendiendo, necesitamos tener más la pelota y obviamente para eso necesitamos más energía; con las bajas que tenemos, no se hace fácil", comentó el 'Cholo' Simeone en rueda de prensa desde el estadio Cívitas Metropolitano.

"Orgulloso de los futbolistas que tengo, están haciendo un trabajo enorme desde el jueves en Pamplona, luego el domingo y así hasta el día de hoy. Tres partidos durísimos, complejos y con la dificultad de los chicos que hoy no nos pueden acompañar. Están haciendo un esfuerzo tremendo y eso no tiene precio", insistió el técnico argentino.

En este contexto, Simeone analizó el duelo ante el Feyennord. "En el primer tiempo hubo más goles que fútbol. En el segundo controlamos bien el partido hasta el minuto 20 o 25. A partir de ahí, sufrimos. En el último tramo apareció lo que tiene que parecer, que es el cansancio, y Oblak tuvo intervenciones determinantes que nos generaron seguridad", admitió.

"Desde lo dinámico o desde lo visual, ellos tenían una intensidad más alta", elogió al equipo neerlandés. "Estamos padeciendo eso cuando vamos a Europa", lamentó sobre el nivel creciente en ese aspecto fuera de LaLiga EA Sports, aunque mencionando como salvedad el buen desempeño del Real Madrid cada temporada.

"Hoy logramos sobrepasar ese escenario de vértigo al ver al portero rival subiendo a rematar", hizo alusión al gol encajado por Ivan Provedel, guardameta del SS Lazio, durante la jornada 1. "Triunfo importante sobre todo por el ambiente del estadio, que estuvo acompañando al equipo; porque el equipo lo necesita", argumentó Simeone.

Por último, el entrenador colchonero recalcó que su equipo "ha sufrido en el momento en que le tocaba sufrir". "Y sobre todo ha reaccionado a dos golpes duros", repitió finalmente, aludiendo a los dos tantos marcados por el Feyenoord en despistes defensivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos