Mundo

Sunak pide a la comunidad internacional "equipar Ucrania" para "acabar el trabajo"

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional "seguir equipando y armando a Ucrania" para "acabar el trabajo" y poner fin así a la invasión rusa del territorio.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Sunak ha destacado que su país ha "liderado el mundo" a la hora de entregar ayuda a las autoridades ucranianas y ha insistido a los "aliados internacionales de Reino Unido" en la importancia de tomar medidas.

Sus palabras llegan en un momento polémico después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuviera que reafirmar el martes el apoyo del país a Ucrania frente a la "brutal" guerra de Rusia después de que la Cámara de Representantes aprobara 'in extremis' el sábado una resolución para aplazar 45 días la parálisis presupuestaria, una medida que pone en peligro el suministro de ayuda a Ucrania y ha llevado a los congresistas demócratas a tildar la decisión como una "victoria de (Vladimir) Putin".

"Fuimos el primer país en enviar carros de combate a Kiev. Ahora, más de diez países nos han seguido", ha señalado durante un discurso en el marco de una conferencia del Partido Conservador en el norte de Inglaterra. "Fuimos el primer país que acordó enviar armas de largo alcance a Kiev, y luego Francia y Estados Unidos lo hicieron", ha aclarado.

En este sentido, ha aseverado que Reino Unido fue el primero en "acceder a entrenar a pilotos ucranianos". "Esto se lo digo a nuestros aliados: si le damos las herramientas al presidente ucraniano, (Volodimir) Zelenski, los ucranianos acabarán el trabajo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos