Mundo

Ucrania afirma haber desembarcado nuevamente en Crimea y golpear posiciones rusas

La Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha afirmado este miércoles que un grupo de élite de las Fuerzas Armadas ha desembarcado en costas de la península de Crimea y ha golpeado las posiciones rusas y causado bajas entre sus filas, una operación que recuerda a una similar a finales de agosto.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"¡Las fuerzas especiales 'Stugna' y 'Brotherhood' como parte de la unidad especial Timur de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania desembarcaron en el territorio de la península de Crimea e infligieron daños a los invasores de Moscú!", ha asegurado Kiev en un breve mensaje en Telegram.

Los servicios de Inteligencia ucranianos han compartido en dicho mensaje un vídeo en el que se puede ver una operación nocturna en la que varias embarcaciones llegan hasta las costas de Crimea y disparan contra las posiciones rusas. "¡Crimea será ucraniana! ¡Gloria a Ucrania!", cierra el mensaje.

Este episodio tuvo un precedente similar el pasado 24 de agosto, cuando estas mismas tropas especiales desembarcaron en Crimea, ocupada desde 2014 por autoridades afines al Kremlin, llegando incluso a exhibir una bandera ucraniana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos