Mundo

Ucrania destruye otra de las costosas defensa aéreas rusas S-400 Triumph cerca de Belgorod

Vehículos aéreos no tripulados del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han atacado en la madrugada de este miércoles instalaciones rusas cerca de la ciudad de Belgorod, destruyendo otro de sus sistemas de defensa aérea S-400 Triumph, valorado en 1.200 millones de dólares.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según la fuente del SBU a la que han tenido acceso varias agencias de noticias ucranianas, se trata del segundo S-400 Triumph golpeado por las fuerzas ucranianas en apenas dos veinte días. El primero de ellos fue alcanzado el 14 de septiembre en la ciudad de Eupatoria, en la península de Crimea.

En varios vídeos publicados en redes sociales rusas se puede escuchar una veintena de explosiones en dichas instalaciones y en su estación de radar.

"Después de estos 'aplausos triunfantes', el SBU aconseja a los rusos que piensen en un nuevo nombre para este complejo", ha ironizado esta fuente, en referencia al nombre de este modelo de defensa aérea.

Se trata de uno de los más sofisticados y costosos del mercado, cuyos cuatro misiles son capaces de neutralizar objetivos situados a 400 kilómetros de distancia y a cualquier latitud inferior a 30 kilómetros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos