Mundo

Van Gaal vuelve al Ajax, como asesor externo

ÁMSTERDAM (AP) — El técnico veterano Louis van Gaal saldrá de su retiro del fútbol y buscará ayudar a que el Ajax se recupere tras su peor comienzo de campaña en décadas.

La escuadra de Ámsterdam, cuatro veces monarca de Europa, anunció el martes que el estratega de 72 años será asesor de la Junta Supervisora del Ajax, “sobre temas técnicos del fútbol”.

Bajo las órdenes del nuevo técnico Maurice Stejin y con un plantel repleto de jugadores inexpertos y de fichajes recién pactados en el verano, Ajax marcha en la 15ta posición entre los 18 conjuntos de la Eredivisie, luego de cinco fechas.

También la temporada pasada deparó problemas para el Ajax, luego de la salida de Erik ten Haag, quien se marchó al Manchester United.

“Quiero ayudar al Ajax. Actualmente paso buena parte de mi vida en Portugal, y esto puede estar bien, combinado con mi nuevo papel de asesor externo”, dijo Van Gaal en un comunicado que publicó el sitio Web del Ajax.

Van Gaal dijo que el club debe encontrar su camino “de regreso a la cima”.

“Todos tenemos que contribuir con eso”, añadió el entrenador, quien explicó que el año pasado recibió tratamiento por un cáncer prostático.

Van Gaal ha sido una especie de héroe para el Ajax desde que condujo al club a su última coronación en la Liga de Campeones.

Dirigió a un equipo lleno de talento surgido de su cantera para vencer 1-0 al Milan en la final de 1995.

Van Gaal ha dirigido a otros grandes clubes, incluidos el Bayern Munich, el Barcelona y el Manchester United. En dos ocasiones estuvo al frente de la selección de Holanda, más recientemente en Qatar 2022.

En esa cita mundialista, Holanda sucumbió ante la Argentina Lionel Messi, que terminó coronándose. Luego de un partido enconado que se definió por penales, Van Gaal dijo que no dirigiría más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos