MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Así, los jueces han fallado a favor de la petición presentada por el Colectivo Arcoíris (CAEC) para poner fin a la discriminación contra los homosexuales y ha derogado la sección 250 del Código Penal, que databa de 1898, según ha recogido el diario 'Le Mauricien'.
La decisión llega cuatro años después de que cuatro activistas presentaran una solicitud para revocar esta ley argumentando que "viola los derechos fundamentales y la libertad" de las personas homosexuales de Mauricio, que se suma así a un creciente número de países en África que han despenalizado o legalizado las relaciones entre personas del mismo sexo.
Tras ello, Naciones Unidas ha aplaudido el fallo del Supremo y la coordinadora residente de la ONU en Mauricio, Lisa Singh, ha aplaudido la revocación de "una ley colonial obsoleta". "El Supremo ha demostrado su compromiso con la no discriminación y con no dejar a nadie atrás", ha ensalzado.
"La ONU en Mauricio y a nivel internacional da la bienvenida a la decisión de Mauricio de unirse a la creciente lista de países africanos que protegen los Derechos Humanos de todos, incluidas las personas LGBTQI+", ha destacado, según un comunicado.
Por su parte, la directora del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida para África oriental y meridional, Anne Githuku-Shongwe, ha manifestado que la decisión "es un paso importante hacia adelante para la salud pública y un paso hacia la igualdad de derechos, el respeto y la dignidad para la comunidad LGBTQI".