MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El nuevo plan de recompra de acciones de Imperial Brands refleja la confianza de la compañía en su estrategia y capacidad de generación de efectivo, según ha subrayado la multinacional.
El programa, que estará en vigor entre el 6 de octubre de 2023 y finales de septiembre de 2024, representa casi 8% del capital social de Imperial Brands y supone un incremento del 10% con respecto a la recompra de 1.000 millones de libras esterlinas del año pasado.
"Si tomamos en conjunto nuestros dividendos y recompras, esperamos que la rentabilidad de nuestro capital para los accionistas supere los 2.400 millones de libras (2.770 millones de euros) en el próximo año fiscal, lo que representa alrededor del 17% de nuestra actual capitalización de mercado", destacó la empresa.
El anuncio de Imperial Brands se produce un día después de que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciase la introducción de una ley con el fin de lograr "una generación libre de fumar" que tipificará como delito la venta de tabaco a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009, aumentando efectivamente la edad legal para fumar un año anualmente hasta que se aplique a toda la población con el fin de eliminar gradualmente el tabaquismo entre los jóvenes a partir de 2040.