TOKIO (AP) — Japón desactivó el jueves una alerta de tsunami emitida tras un sismo en sus islas exteriores en el Océano Pacífico. No se reportaron daños.
El aviso, el segundo nivel más en el sistema de advertencia de cuatro etapas, estuvo vigente unas dos horas y solicitó a los residentes de las islas de la cadena Izu — la cual se extiende hacia el sur desde el centro de la isla de Honshu — que se mantuvieran lejos de las costas y de las desembocaduras de los ríos, según la cadena NHK TV.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo del jueves tuvo magnitud de 6,6 a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).
El temblor no se sintió en las islas ni en la región de Tokio, pero la agencia advirtió que un tsunami de hasta un metro (3,2 pies) de altura podría alcanzar las zonas costeras de las islas. Un pequeño tsunami de unos 30 centímetros (un pie) se observó en la zona de Yaene de la isla Hachijo, indicó la dependencia.
Japón es uno de los lugares más propensos a terremotos en todo el mundo. En 2011, un sismo de gran magnitud desató un tsunami que destruyó enormes extensiones del norte de Japón y provocó el colapso de la central nucleoeléctrica de Fukushima.