MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Nos preocupan los informes sobre casos de violencia relacionada con las elecciones, el uso de un lenguaje que podría equivaler a incitación al odio y las agresiones a periodistas", ha declarado un portavoz del organismo.
En ese sentido, ha informado de que el 29 de septiembre se confirmó la muerte de dos personas durante unos enfrentamientos en el condado de Lofa entre partidarios del partido gobernante Coalición por el Cambio Democrático y del opositor Partido de la Unidad, que además dejaron una veintena de heridos.
La oficina también ha registrado al menos ocho agresiones a periodistas por parte de diferentes actores políticos y ha señalado que dos de los incidentes se saldaron con lesionados.
Es por ello por lo que la OHCHR ha pedido a las autoridades tomar "todas las medidas necesarias" para una celebración de elecciones inclusiva y segura.
Por otro lado, ha instado a garantizar la seguridad de los periodistas y solicita a los diferentes actores políticos a "abstenerse" de incitar a la violencia o al odio.
"Todos los incidentes de violencia relacionada con las elecciones deben investigarse de forma exhaustiva e independiente, y los responsables deben rendir cuentas sin dilaciones indebidas", ha concluido la OHCHR.