MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos dos palestinos han muerto este jueves tras ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una operación llevada a cabo en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem (norte), según han confirmado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los fallecidos son Rahman Faris Muhamad Ata, de 23 años, y Hudaifa Adnan Muhamad Fares, de 27 años, sin que por el momento haya más detalles.
La operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Shufa, situada al sur de Tulkarem, donde el Ejército de Israel ha asegurado haber "neutralizado" a dos "terroristas armados" que habrían abierto fuego previamente contra un conductor israelí en la zona.
"Tras el informe sobre los disparos contra un vehículo israelí, las fuerzas bloquearon carreteras en la zona e identificaron el vehículo sospechoso. Los militares entraron en contacto (con los sospechoso) y, tras un intercambio de disparos, fueron neutralizados", ha manifestado.
Así, el Ejército israelí ha indicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que tras el enfrentamiento han sido hallados un fusil de asalto M-16 y varios cartuchos en el vehículo utilizado por los sospechosos.
Poco antes del suceso se habían registrado disparos contra un motorista israelí en una carretera situada en los alrededores del asentamiento de Avnei Hefetz, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Por su parte, una rama local de Yihad Islámica, el Batallón Tulkarem, ha confirmado haber participado en enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en Shufa, según un comunicado publicado por el grupo a través de su página web.
"Las fuerzas de ocupación irrumpieron en el campamento de Tulkarem y estallaron enfrentamiento violentos. Los combatientes de la resistencia del Batallón Tulkarem han indicado que causaron bajas entre las filas de las fuerzas de la ocupación", ha dicho, sin que el Ejército israelí haya confirmado este extremo.