MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, Videla adquirió el pasado mayo de 2022 un paquete de más de 600.000 títulos de la cadena de 'retail' por casi 800 millones de pesos chilenos (831.812 millones de euros) en un momento en el que el propio consejero delegado solicitó a la CMF que se mantuviera un proceso de reserva de información.
"Esto constituye una conducta grave, pues de esa forma obtuvo una ventaja indebida sobre los demás actores en el mercado", ha explicado la CMF en un comunicado.
Los hechos se remiten a febrero de 2022, cuando se informó al organismo regulador que Cencosud, a través de su filial en Brasil, procedería a suscribir un memorando de entendimiento para el análisis y eventual adquisición de la sociedad Torre y Cía. Supermercados S.A., propietaria de una parte de la cadena de supermercados Supermarket de Río de Janeiro.
Para la hipotética adquisición, se solicitó mantener reserva de dicha información durante 60 días, mientras se realizaba el proceso de Due Diligence. Dicha información tuvo el carácter de privilegiada al tratarse de negociaciones pendientes que al conocerse podrían haber afectado el interés social de ese emisor.
Más tarde, el 10 de mayo, se solicitó alargar este proceso de reserva por otros 60 días. Sin embargo, a 13 de mayo, Videla adquirió un paquete de acciones de Cencosud durante el periodo en que la información mantenía el carácter de privilegiada.