Mundo

Simone Biles lidera el oro de Estados Unidos en el Mundial de Amberes

Estados Unidos logró este miércoles su séptimo oro seguido en los Mundiales que se están celebrando en Amberes (Bélgica), liderada por una histórica Simone Biles, por delante de Brasil y Francia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Biles, que regresó en la cita belga a la competición internacional, lo hizo por la puerta grande con el oro en el concurso por equipos. La laureada gimnasta firmó una gran actuación en suelo para asegurar el título mundial (167.729).

El equipo brasileño logró un podio sin precedentes para su país con la segunda posición y una puntuación de 165.530, mientras que Francia celebró también su bronce (164.064).

Biles estuvo dos años apartada de la competición tras retirarse de cinco de las seis finales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por su salud mental. La estadounidense, de 26 años, volvió en agosto en el US Classic, y en sus sextos Mundiales volvió a triunfar.

La estadounidense aterrizó el domingo el salto 'Yurchenko double pike' que pasó a llamarse 'Biles II', la quinta habilidad que recibe su nombre, y, en la final de este miércoles, a pesar de la baja por lesión de Joscelyn Roberson, USA mantuvo su dominio en el palmarés. Biles posee ahora 26 medallas mundiales, más que ningún otro gimnasta, y siete olímpicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos