Mundo

Turespaña y la Red de Juderías de España se alían para promover el patrimonio sefardita en Brasil

Turespaña, a través de la Consejería de Turismo de São Paulo, y la Red de Juderías de España han organizado un 'famtrip' mixto de agentes de viajes y periodistas brasileños para promover el patrimonio sefardita español en Brasil.

Turespaña y la Red de Juderías de España se unen para promover el patrimonio sefardita español en Brasil. TURESPAÑA

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial sefardí y la infraestructura turística de las ciudades que forman parte de la Red Caminos de Sefarad en el mercado emisor de Brasil.

Según el comunicado, el viaje transcurrirá entre el 3 y el 7 de octubre y los participantes realizarán una ruta por las comunidades judaicas en las ciudades de Lorca, Jaén, Lucena, Córdoba y Sevilla.

En este 'famtrip' participan cuatro importantes agencias de viajes de la comunidad judía de Brasil, que estarán acompañados por representantes de la Red de Juderías de España.

Turespaña tiene previsto en 2024 más acciones conjuntas, como el roadshow de presentación de la Red de Juderías y su nueva web "Caminos de Sefarad", disponible en tres idiomas, que se realizará durante el primer cuatrimestre de 2024 y que pasará por ciudades brasileñas como São Paulo y Rio de Janeiro.

La comunidad judía de Brasil es la más antigua establecida en América. En el año 1636 fue fundada la primera sinagoga en la ciudad de Recife por judíos sefarditas.

Hoy Brasil cuenta con la novena comunidad judía más grande a nivel mundial y la cuarta a nivel continental, según Turespaña.

BRASIL, MERCADO EMISOR AL ALZA

El turismo emisor desde Brasil a España ha sobrepasado los niveles prepandemia, ya que sólo entre enero y agosto de 2023 visitaron España 417.223 turistas brasileños, casi un 10% más que en el mismo periodo de 2019.

En cuanto al gasto en el transcurso de estos ocho meses, los turistas brasileños dejaron un total de 724.284.796 euros en España, lo que implica un aumento del 17% respecto a 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último