MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Están desesperados, no saben qué hacer, nuestro presidente (Volodimir Zelenski) tiene razón cuando dice que este chantaje nuclear es lo único que les queda", ha dicho Danilov para el canal de televisión de la agencia de noticias UNIAN.
En ese sentido, ha restado importancia a las afirmaciones de las autoridades y los medios de comunicación rusos sobre el uso de armas de este tipo durante este conflicto, calificando dicha posibilidad de mera "histeria".
Del mismo modo, ha subrayado que "es poco probable" que China les permita lanzar bombas nucleares porque "entonces no sólo afectaría a Rusia", sino también a otros países con este tipo de arsenales. "Hay ciertas obligaciones", ha puntualizado.
Por otro lado, Danilov también ha minimizado la capacidad de Rusia para convertir su economía en una de guerra, una capacidad, ha dicho, de la que solo fue capaz la antigua Unión Soviética.
"Si creen que basta con petróleo y gas, y disparar, matar a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos, están completamente equivocados. Lo único que hacen hoy es tomar la chatarra que hay en grandes cantidades en el Lejano Oriente, en Siberia, la reparan, la pintan y la envían al campo de batalla", ha dicho.
"Esta es la situación actual de su armamento", ha recalcado Danilov, añadiendo que mientras Rusia siga recurriendo a Irán para obtener ayuda, eso significará que son incapaces de resolver por sí solos situaciones más complejas.