Mundo

Ascienden a cerca de 90 los muertos por el ataque con dron contra una academia militar en Siria

El Observatorio Sirio para los DDHH eleva a más de 120 los fallecidos, incluidos más de 50 civiles

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa del ataque con dron perpetrado el jueves contra una ceremonia de graduación en una academia militar en la provincia siria de Homs ha ascendido a cerca de 90, según han confirmado este viernes las autoridades de Siria.

"El número de mártires como resultado del ataque terrorista contra la Academia Militar de Homs ha ascendido a 89, incluidas 31 mujeres y cinco niños, mientras que el número de heridos es de 277", ha dicho el Ministerio de Sanidad sirio a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado los fallecidos a 123, incluidos 54 civiles, según un comunicado publicado en su página web.

Los funerales por las víctimas del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, han arrancado este mismo viernes con la participación del ministro de Defensa sirio, Alí Mahmud Abbas, según ha recogido la cadena de televisión estatal siria, ORTAS.

Las autoridades han declarado tres días de luto por la muerte de civiles y militares en este suceso, mientras que el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que lamenta que este ataque es una muestra más del "enfoque terrorista brutal y sangriento" que sufre la población siria desde hace años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos