El exalcalde de Leonardo Bravo en Chichihualco, Guerrero, el priista Ismael Cástulo Guzmán fue asesinado la mañana de este viernes en un ataque armado.
Te puede interesar: Ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, deja al menos 18 muertos
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el exalcalde viajaba en una camioneta de redilas junto con otras 5 personas, fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió en pleno centro de Chichihualco (cabecera municipal de Leonardo Bravo). El exalcalde y otras cuatro personas resultaron heridas.
Cástulo Guzmán fue trasladado al hospital general Raymundo Abarca, en Chilpancingo, sin embargo, murió antes de que lo atendieran.
Violencia provocada por la Familia Michoacana y Los Tlacos
En las últimas semanas, Chichihualco ha sido asediado por la violencia, según las autoridades, provocada por las organizaciones criminales la Familia Michoacana y Los Tlacos.
Esta violencia ha provocado que la cotidianidad sea intermitente: negocios, escuelas, mercados y el transporte público se suspenden cada vez que hay balaceras.
Incluso, Chichihualco fue uno de los dos municipios donde se canceló la celebración del Grito de Independencia por la violencia.