Mundo

Austria convoca al embajador ruso en protesta por el ataque contra civiles en Kupiansk

El Ministerio de Exteriores de Austria ha convocado este viernes al embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski, en protesta por el ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia en la víspera contra la ciudad ucraniana de Kupiansk, en la región de Járkov, y que dejó más de medio centenar de muertos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha comunicado la cartera diplomática austriaca, que ha catalogado el ataque como "atroz" y ha remarcado que los ataques contra población civil son "un crimen de guerra". "Los responsables deben rendir cuentas", ha dicho el Ministerio en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

La diplomacia de Austria ya denunció lo ocurrido el mismo jueves y aseveró que la población civil no debe ser un objetivo y exigieron que se hiciera justicia por lo que consideran es una nueva "flagrante violación del derecho internacional humanitario". "No debe haber impunidad", remacharon desde Exteriores.

Las autoridades de Ucrania denunciaron el jueves el lanzamiento de un misil por parte de las Fuerzas Armadas rusas que dejó un balance de 51 muertos y seis heridos. El ataque se produjo pasado el mediodía cuando alrededor de 60 personas se congregaban en una cafetería tras asistir al funeral de uno de los vecinos del pueblo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos