MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"No se ha marcado tal reunión, pero es una posibilidad", ha dicho Biden este viernes, un día después de que fuentes de la Casa Blanca confirmaran al diario 'The Washington Post' que se estaba trabajando en organizar un posible encuentro.
"Es bastante probable (...) hemos empezado los trámites", dijo dicha fuente bajo condición de anonimato al citado diario, que también recogió las palabras del portavoz de la Embajada de China en Washington, Liu Pengyu, quien afirmó que ambos países "están en comunicación para intercambios y compromisos bilaterales".
"Ambas partes necesitan trabajar en la misma dirección, eliminar obstáculos y gestionar las diferencias con acciones concretas, mejorar el diálogo y ampliar la cooperación de buena fe", señaló el portavoz.
En caso de que ambos líderes se reúnan el próximo mes se cumpliría un año desde la última vez, cuando se vieron al margen de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia. En dicho encuentro, coincidieron en la necesidad de reforzar las vías diplomáticas para encarrilar las siempre complicadas relaciones entre Estados Unidos y China.
En la actualidad, estas relaciones no pasan por su mejor momento. Mientras Estados Unidos insiste a China en que persuada a Rusia para que pongan fin a su invasión de Ucrania, Pekín reprocha a Washington estar inmiscuyéndose en sus asuntos internos con su apoyo a Taiwán, isla que considera parte de su territorio.