MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han detallado este viernes aviones militares bombardearon una reunión por parte de "enemigos de la nación" y han agregado que las autoridades calculan que los ataques se saldaron con la muerte de una veintena de sospechosos.
Asimismo, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación en Bogandé, en la región Este, donde "neutralizaron" a un número indeterminado de sospechosos e incautaron diverso material. Por el momento no hay detalles sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos.
Burkina Faso ha sido escenario durante los últimos años de decenas de ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en la región, lo que ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.
El país fue escenario en enero de 2022 de un golpe de Estado que derrocó al presidente electo, Roch Marc Christian Kaboré. Posteriormente, Ibrahim Traoré dio un 'golpe de palacio' contra el hasta entonces líder de la junta, Paul-Henri Sandaogo Damiba, y se alzó al puesto de jefe militar y presidente de transición.