Mundo

Ciencia.-Ingenuity se eleva a 24 metros de altura en Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha vuelto a batir récord de altitud en vuelo por segunda vez en menos de un mes, alcanzando los 24 metros desde el suelo en la tenúe atmósfera de Marte.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este nuevo despliegue vertical, ejecutado el 5 de octubre, era el objetivo del vuelo 61 de la aeronave, primera de vuelo a motor controlado en otro mundo, que se desplegó en Marte en febrero de 2021 junto al rover Perseverance. Se prolongó durante 129 segundos y tuvo lugar en el denominado aeródromo Tau, informa la NASA.

El récord anterior era de 20 metros y se registró el 16 de septiembre en el vuelo 59.

La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 13,6 kilómetros recorridos durante 110,9 minutos de vuelo en la tenúe atmósfera de Marte, que tiene menos de un 1 por ciento la densidad de la terrestre.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Su labor es apoyar la misión de investigación del rover Perseverance.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos