Mundo

Condenan a 12 años de cárcel a un ucraniano por el ataque ruso que causó el incendio del mercado Barabashovo

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado este viernes de la condena de doce años de cárcel para un ciudadano ucraniano que habría dado información a las autoridades rusas para atacar en marzo de 2022 las inmediaciones del mercado de Barabashovo, en Járkov, uno de los mayores de Europa del Este.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según el SBU, la información dada por esta persona facilitó el ataque aéreo de las fuerzas rusas. Como consecuencia, estalló un violento incendio que afectó seriamente a unas instalaciones que se extienden a lo largo de siete hectáreas.

Durante las labores de extinción continuaron los bombardeos, causando la muerte de un rescatista. Los bomberos tuvieron que realizar cerca de medio centenar de viajes a lo largo de la ciudad de Járkov para poder contener las llamas

La sentencia señala que esta persona recopiló información sobre la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Járkov, en particular, sus áreas fortificadas, así de como las rutas que tomaban las tropas en dirección al frente oriental.

El acusado fue detenido en agosto de 2022 cuando fue sorprendido llevando a cabo acciones de sabotaje en Járkov.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos