Mundo

EEUU expulsa a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Washington

Estados Unidos ha expulsado a dos diplomáticos rusos de la Embajada en Washington en respuesta a una medida similar adoptada el mes pasado por Moscú, según ha informado este viernes el Departamento de Estado estadounidense.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"El Departamento de Estado no tolerará el patrón de acoso del Gobierno ruso a nuestros diplomático. Las acciones del Departamento envían un mensaje claro de que las acciones inaceptables contra el personal de nuestra Embajada en Moscú tendrán consecuencias", ha confirmado un portavoz a la cadena CNN.

La medida ya fue adelantada en cierta manera el mes pasado por parte del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien advirtió de que Estados Unidos respondería "con prontitud" a la expulsión de estos dos diplomáticos.

El 14 de septiembre, Rusia hizo saber a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynn Tracy, que los secretarios de la Embajada Jeffrey Sillin y David Bernstein, habían sido declarados 'persona non grata' por acciones incompatibles con su estatus diplomático, como recabar información sobre asuntos militares rusos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos