Mundo

El Ayuntamiento ofrece disponibilidad al Elche CF para pedir que la ciudad sea subsede del Mundial 2030

El alcalde de Elche (Alicante), Pablo Ruz, ha ofrecido al Elche Club de Fútbol la "total disponibilidad" del Ayuntamiento ilicitano para "ir de la mano" y hacer una petición oficial a la FIFA, a través de la Federación Española de Fútbol, para que la ciudad ilicitana sea subsede del Mundial 2030 de fútbol, que acogerán España, Portugal y Marruecos, además de Uruguay, Paraguay y Argentina.

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado este viernes Ruz, quien ha insistido en que el Ayuntamiento está "disponible al 100%" para apoyar al Elche CF en esta iniciativa, que ha calificado de una "ocasión única" para la ciudad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El primer edil ha apuntado que la Federación ya ha preseleccionado 15 sedes para albergar los partidos de la fase final y el Martínez Valero no está entre ellas, ya que se requieren estadios con capacidad para más de 40.000 espectadores.

"Elche no puede ser sede, pero sí subsede, lo que se conoce como sede entrenamiento. Este aspecto es muy atractivo, ya que atrae a equipos, aficionados y medios internacionales y es una gran oportunidad económica y turística para el municipio", ha enfatizado Ruz.

En este sentido, ha destacado que se ha puesto en contacto con el presidente del Elche CF, que es quien debe realizar la petición oficial, y para poner a disposición las instalaciones municipales. "Creemos que Elche cumple las características idóneas para ser subsede, por nuestra ubicación y por nuestras conexiones ferroviarias, además de contar con uno de los aeropuertos internacionales más importantes de España", ha subrayado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos