Mundo

El Kremlin aclara que la investigación por la muerte de Prigozhin aún no ha culminado

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aclarado este viernes que la investigación sobre la muerte del líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, aún no ha culminado, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegurara en la víspera que "no hubo influencia externa" en el accidente de avión.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Aún no ha habido conclusiones finales ni un informe final de los investigadores", ha manifestado un Peskov que ha abogado por esperar a que culminen las pesquisas, aunque no se ha aventurado a nombrar una fecha concreta para conocer el informe final, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Estas declaraciones se dan apenas un día después de que Putin asegurara que el avión en el que viajaba Prigozhin y otros nueve miembros destacados del Grupo Wagner se estrelló sin influencia externa, y que en los restos mortales del líder de los mercenarios se habían encontrado "fragmentos de granadas de mano".

Asimismo, Putin reconoció que "desafortunadamente" los servicios de investigación no habían analizado posibles restos de alcohol o drogas en el cuerpo de Prigozhin, añadiendo que, durante los registros de la sede de Wagner en San Petersburgo, se encontraron hasta cinco kilos de cocaína y millones de rublos en efectivo.

De esta forma, el presidente ruso dejó sobrevolando en el aire la posibilidad de que el accidente de Prigozhin se produjo después de que el líder de los mercenarios y sus acompañantes accionasen por error una granada de mano, todo ello bajo los posibles efectos del alcohol o drogas.

En este contexto, Peskov ha salido este viernes al paso para matizar estas palabras de Putin asegurando que todavía no se han dado por concluidas las investigaciones del accidente, y que el mandatario ruso en todo caso remarcó en la víspera que dicho informe "aún no era definitivo".

Las autoridades rusas confirmaron a finales de agosto la muerte de Prigozhin y otras nueve personas que volaban a bordo de un avión que se estrelló en Tver, al norte de Moscú, poco menos de dos meses después de que protagonizara un intento de rebelión, movilizando a sus mercenarios rumbo hacia la capital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos