Mundo

El presidente de Costa de Marfil cesa al primer ministro en el marco de una gran remodelación del gabinete

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado este viernes el cese de su primer ministro, Patrick Achi, así como del gabinete de ministros en pleno en medio de una anunciada remodelación a gran escala del Ejecutivo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El decreto "pone fin a las funciones del primer ministro y jefe del Gobierno, así como a todos los miembros del Gobierno", según un comunicado leído por el secretario general de la presidencia, Abdourahmane Cissé, y recogido por el portal de noticias Koaci.

Todos los cesados permanecerán en sus puestos hasta el nombramiento de sus sustitutos, de acuerdo con esta decisión adoptada por Ouattara, conocido por sus drásticos cambios de gabinete.

El jefe de Estado marfileño expresó "su agradecimiento al primer ministro Patrick Achi y a todos los miembros del gobierno por su compromiso al servicio de la nación en los últimos años".

El presidente ya informó a los miembros del gobierno de una próxima reestructuración durante el último Consejo de Ministros, el 28 de septiembre.

Achi fue nombrado en marzo de 2021 tras la muerte por cáncer de su predecesor, Hamed Bakayoko, que sucedió a Amadou Gon Coulibaly, fallecido en julio de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos