Chrupalla fue ingresado en el hospital tras un "incidente violento durante un mitin
MÚNICH, 6 (DPA/EP)
La Policía y la Fiscalía de Alemania han asegurado que siguen sin encontrar indicios de agresión contra el líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Tino Chrupalla, que ha salido este jueves del hospital tras ser víctima de un "violento incidente" durante un mitin de campaña.
Según un comunicado conjunto de ambas instituciones, "numerosas personas se estaban tomando fotos con Chrupalla" durante un mitin de campaña en la ciudad de Ingolstadt, ubicada en el estado de Baviera, acto durante el que sintió un "ligero" contacto físico al que siguió una "herida punzante".
"En este momento no hay indicios de que Chrupalla fuera atacado o agredido (...). En la parte superior del brazo se pudo detectar un enrojecimiento o hinchazón superficial. Los demás exámenes realizados hasta el momento no presentaban ninguna anomalía", han afirmado los investigadores.
Además, las autoridades siguen sin tener a ningún sospechoso, aunque AfD insiste en el "violento incidente". El equipo de campaña del líder ultraderechista ha suspendido todas sus apariciones en mítines hasta el domingo, fecha de las elecciones en Baviera.
A pesar de haber pasado las últimas 24 horas ingresado en el hospital, y aunque las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar lo ocurrido, lo cierto es que el "violento incidente" que denunció AfD en la víspera aún no ha sido esclarecido.
El incidente se produjo en la antesala de las elecciones en Baviera, previstas para el domingo, y después de que la colíder de AfD, Alice Weidel, cancelara el martes su participación en otro mitin en Modlareuth por motivos de seguridad, una pequeña aldea entre Baviera y Turingia.
AfD fue fundado por euroescépticos hace una década. Desde entonces se ha radicalizado, sobre todo en sus posiciones claramente contrarias a la inmigración. En varios estados alemanes, entre ellos Baviera, la agencia alemana de inteligencia vigila a las filiales de AfD como posibles grupos extremistas.
Los últimos sondeos sitúan el apoyo a AfD entre el 12 por ciento y el 14 por ciento en Baviera y, aunque no se espera que influya mucho en la formación del futuro Gobierno del estado, el apoyo de AfD entre los votantes bávaros puede ser uno de los aspectos más significativos de las elecciones del domingo.