Mundo

Los pedidos de las fábricas alemanas repuntaron un 3,9% en agosto

Los nuevos pedidos de las fábricas en Alemania registraron el pasado mes de agosto un rebote del 3,9%, después del desplome del 11,3% observado en julio, según ha informado este viernes la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Asimismo, los nuevos pedidos, excluidos los encargos a gran escala, también aumentaron un 3,9% en agosto en comparación con el mes anterior.

En términos interanuales, los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron un retroceso del 4,2% en agosto, frente al descenso del 10,1% registrado el mes anterior.

La oficina estadística germana destacó que gran parte del fuerte aumento de los nuevos pedidos en agosto se debió al desempeño del sector de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (+37,9%). Por el contrario, la industria del automóvil registró una ligera caída de los encargos (-0,7%).

En agosto, los nuevos pedidos aumentaron respecto al mes anterior tanto en el sector de bienes intermedios como en el de bienes de consumo (+9,3% y +8,8%, respectivamente), mientras que hubo un aumento del 0,1% en el sector de bienes de capital.

Los pedidos extranjeros aumentaron un 3,9%, incluyendo un aumento de los nuevos pedidos procedentes de la zona euro y del resto del mundo del 3,9%. Los pedidos domésticos aumentaron un 4%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos