Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara la expulsión de los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; del Estado de México, Eruviel Ávila; y los exsecretarios de Gobernación; y de Relaciones Exteriores, actualmente senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, entre otros, son éstos últimos los que han reaccionado a la expulsión tardía.
Quizá te pueda interesar: El PRI expulsa a Osorio, Ruiz Massieu, Fayad y Eruviel
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong publicó en su cuenta de X, antes Twitter que para expulsarlo necesitaba seguir ahí y hace meses que renunció.
Mientras que Claudia Ruiz Massieu, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, mencionó que “es curioso” que la expulsen cuando ella fue quien renunció al partido en el que militó su padre, Francisco Ruiz Massieu y su tío, el expresidente, Carlos Salinas de Gortari.
En dicha conversación también aseguró que existen acercamientos para integrarse al partido dirigido por Dante Delgado, ya que le gustan los “postulados de Movimiento Ciudadano”.
El exmandatario hidalguense, Omar Fayad se unió a la serie de reacciones y comentó que el PRI nacional continúa desorientado y sin rumbo. “No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses”.
También puedes leer: Derrotas electorales evaporan militancia del Revolucionario Institucional
Durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, además de laS expulsiones se dijo que se tomaron diversos acuerdos para llegar fortalecidos a las elecciones del 2024.