Mundo

Sancet marca en goleada del Athletic Bilbao 3-0 sobre Almería

MADRID (AP) — Oihan Sancet celebró su primera convocatoria con la selección de España al conseguir un tanto el viernes en la goleada por 3-0 del Athletic Bilbao sobre el Almería, sotanero de La Liga.

Gorka Guruzeta y Dani García anotaron también por el Athletic, que puso fin a su breve racha sin victorias y se colocó entre los cuatro mejores con el triunfo en el estadio San Mamés.

Sancet, de 23 años, fue incluido por la mañana en la lista de la selección española por el técnico Luis de la Fuente, para los partidos clasificatorios rumbo a la Eurocopa.

El mediocampista selló la victoria del Athletic a los 81 minutos, después de que Guruzeta anotó a los 10 y García a los 63.

Athletic venía de de dos actuaciones decepcionantes, al dejarse empatar 2-2 al final en casa ante Getafe y al caer por 3-0 de visita ante la Real Sociedad, en el clásico del País Vasco.

La victoria dejó al Athletic dos puntos detrás de Girona y uno por delante del Atlético de Madrid, quinto lugar de la tabla, que tiene dos partidos menos.

Almería, que solamente tuvo un disparo al arco, se mantiene como el único equipo que no conoce la victoria en La Liga de España después de nueve jornadas. Había igualado en dos de sus últimos tres partidos, incluido uno en el que tuvo ventaja de 3-0 pero terminó con empate 3-3 en casa ante Granada.

Athletic ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos de liga contra Almería, incluidos los últimos seis en casa.

El club del País Vasco está invicto en San Mamés desde la derrota por 2-0 ante Real Madrid en el primer compromiso de la temporada.

El Madrid tiene un punto de ventaja sobre el campeón Barcelona. El equipo catalán visita el domingo al penúltimo de la tabla, Granada, mientras que Real Madrid recibe este sábado al Osasuna, que marcha 10mo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos