Mundo

Ucrania advierte a sus socios de que las "alternativas" a la derrota de Rusia serán "muy costosas" para todos

El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha advertido este viernes a la comunidad internacional que será "mucho más costoso" cualquier "alternativa" que no pase por la derrota de Rusia en el campo de batalla.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Es obvio que cualquier 'alternativa' a la pérdida estratégica de Rusia en el campo de batalla seguida de una retirada apresurada de las tropas y el comienzo de una transformación política interna será mucho más costoso para la comunidad global que el apoyo directo a Ucrania", ha dicho Podoliak en su Telegram.

"Se trata del desmantelamiento total de las reglas globales, una creciente inestabilidad, una costosa carrera armamentista, múltiples guerras regionales, golpes de Estado y la construcción de una Alianza Autoritaria global, olas migratorias, terrorismo como forma clave de dominación e intervenciones en los sistemas políticos de las democracias", ha vaticinado.

En ese sentido, el asesor del presidente Volodimir Zelenski ha insistido a los socios internacionales de Ucrania que "es la hora de tomar la decisión correcta", una que pasa, ha subrayado, por "los misiles adecuados".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos