Mundo

Condenado a cadena perpetua un policía argentino por matar a un vecino en un allanamiento ilegal

Un policía ha sido condenado en Argentina a cadena perpetua por el asesinato de un hombre de 55 años a cuya vivienda ingresó de forma ilegal en enero de 2021 en la ciudad de Rosario junto a otro agente que ya había sido sentenciado por encubrir el caso.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según la investigación, el 13 de enero de 2021, el condenado y su compañero fueron enviados por la central 911 a un domicilio por una denuncia de amenazas en la que se especificaba que había una persona armada, ha informado el periódico 'Crónica'.

Los policías patrullaron por la zona hasta que vieron la casa en la que podría estar la persona, momento en el que según ha detallado la Fiscalía, ingresaron de forma ilegal teniendo que atravesar un patio delantero y derribar dos puertas en el interior del domicilio.

Una vez dentro, el agente introdujo su escopeta por una agujero hecho en la puerta y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del rostro del dueño de la casa.

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima estaba esperando en su casa con un arma blanca tipo machete, "ante el temor de sufrir un robo", pero al realizar el acta del procedimiento, el otro policía dejó constancia de que ambos habían ingresado a la vivienda después de perseguir a dos hombres que se escondían en la casa.

El acta sostenía que dentro del domicilio se produjo un forcejeo y que el detenido perdió el equilibrio y en ese momento se disparó el arma, ocasionando la muerte del dueño.

Con el testimonio y la producción de otras pruebas, el fiscal ha revelado que la muerte de la víctima no coincidía con el relato policial, por lo que el tribunal ha condenado al agente por homicidio calificado por abuso de su función, agravado por el uso de arma de fuego y allanamiento ilegal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos