MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En septiembre de 2023, el cliente estuvo buscando a un asesino que, por 15.000 dólares (unos 14.000 euros), liquidaría a un ciudadano ucraniano que se dedicaba al negocio dental para quedarse con su negocio, según ha informado la Fiscalía General de Ucrania en un comunicado.
Además de asesinar al hombre, también tenía planeado acabar con la vida de su mujer para deshacerse de todos los posibles herederos.
De esta manera, el ahora detenido contactó con el cliente al que pagó un anticipo de 5.000 dólares estadounidenses y al que le pagaría el resto tras tener alguna prueba del asesinato.
Sin embargo, estas negociaciones se realizaron bajo el control de las fuerzas del orden, que planearon junto a la Interpol una operación en la que organizaron el secuestro y asesinato del dentista, aportando una fotografía con la confirmación para que pagará todo el dinero acordado.
El ciudadano extranjero ha sido notificado por orden de la sospecha de asesinato intencional y se está resolviendo la cuestión de seleccionar una medida preventiva para él.
La Policía está realizando búsquedas en el territorio de Odesa y Kiev en busca de personas que pudieran estar involucradas en el crimen.