MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que han lanzado las milicias de Hamás contra el centro de Israel", ha hecho saber el coordinador en un comunicado.
"Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato", ha añadido Wennesland.
Las autoridades israelíes han confirmado por el momento 22 muertos y 545 heridos mientras que fuentes de medios gazacíes también constatan un número todavía indeterminado de fallecidos y heridos en el contraataque israelí contra las posiciones de Hamás en Gaza.
"Estoy profundamente preocupado por el bienestar de todos los civiles y estoy en estrecho contacto con todos los interesados para instar a la máxima moderación y pedir a todas las partes que protejan a los civiles", ha añadido Wennesland.
Por último, el coordinador ha declarado su alarma ante la extrema gravedad de la situación general: "Estamos ante un precipicio peligroso y hago un llamamiento a todos para que se alejen del abismo", ha remachado.