MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El primer ministro Ba seguirá al frente de un nuevo gabinete que será nombrado en breve, dijo el Secretario General de la Presidencia, Oumar Ba, en un comunicado enviado por correo electrónico y recogido por Bloomberg.
La economía del país africano se ha visto sacudida por la incertidumbre política, a pesar del sólido historial económico de Sall, que ha colocado el crecimiento anual en una trayectoria promedio de más del 5 por ciento desde que asumió el cargo en 2012.
Esta incertidumbre se resume en el enfrentamiento entre Sall y el líder opositor Ousmane Sonko, detenido en lo que el crítico del presidente denuncia como una persecución política.
Sonko fue sentenciado en junio a una pena de prisión de dos años por "corrupción de la juventud" en el marco de un juicio por supuesta violación y amenazas de muerte contra una mujer, que la oposición tildó de "persecución política" y vinculó a un intento de las autoridades de apartar al opositor, alcalde de la ciudad de Ziguinchor (sur) de las elecciones presidenciales de 2024.
El partido del opositor, Patriotas de Senegal (PASTEF) ha sido ilegalizado en un proceso bajo reclamación ante el Tribunal Supremo del País.
Se espera que la economía reciba un nuevo impulso de los proyectos de petróleo y gas a gran escala que comenzarán a producir en el primer trimestre del próximo año.