MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ataque "constituye un mensaje al mundo árabe y musulmán, así como a la comunidad internacional, especialmente a aquellos que buscan normalizar sus relaciones con el enemigo, de que la causa palestina no está muriendo", según un comunicado de la formación recogido por Naharnet.
Por ello, Hezbolá recomienda a Israel que "extraiga las lecciones pertinentes" de lo que está sucediendo; en un ataque que funciona como "una respuesta a los constantes crímenes y violaciones de la ocupación israelí".
En su nota, Hezbolá llama también a las naciones árabes e islámicas, así como a los "pueblos libres del mundo", para que respalden la causa palestina y a sus milicianos, que gozan del "respaldo divino".
La operación de Hamás, Inundación de Al Aqsa, ha dejado por el momento seis muertos y unos 200 heridos tras el lanzamiento por parte de sus milicias de unos 2.200 cohetes según Israel -- más de 5.000 según el movimiento -- y una serie de incursiones en al menos siete puntos del sur de Israel.
Israel ha respondido inmediatamente con su propia operación, 'Espadas de Hierro', en la que decenas de aviones de combate han comenzado a bombardear varios puntos de la Franja de Gaza, dejando por ahora un número todavía indeterminado de víctimas.