MILÁN (AP) — Christian Pulisic ingresó desde el banquillo y anotó un tanto “hecho en Estados Unidos” para que el Milan superara el sábado 1-0 al Genoa, tras un desenlace intenso que permitió a los Rossoneri tomar una ventaja de dos puntos en la cima de la Serie A italiana.
Pulisic se combinó con su compatriota estadounidense Yunus Musah para marcar el tanto de la diferencia a tres minutos del silbatazo final.
El también delantero Olivier Giroud se unió a los protagonistas del partido pero en una función inusitada. Atajó dos balones a los 14 minutos del descuento como portero, tarea que debió asumir ante la expulsión de Mike Maignan.
Milan había realizado ya todas sus sustituciones, de modo que el francés tuvo que calzarse los guantes.
“No esperaba experimentar este tipo de emociones en el otro extremo de la cancha”, dijo Giroud con una sonrisa y todavía con el jersey de Maignan. “Pero es muy importante haber hecho estas atajadas. Creo que soy el más alto del plantel... Así que naturalmente fui al arco”.
También el arquero del conjunto genovés fue expulsado por otra falta.
Milan pasará la Fecha FIFA solo en la cima, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que dilapidó una ventaja de dos goles y empató 2-2 el sábado ante el Bologna.
Parecía que el Inter, que no había concedido goles en sus dos últimos duelos, volvería a ganar después de que Francesco Acerbi y el argentino Lautaro Martínez anotaron en un lapso de dos minutos antes de los primeros 13 minutos de juego.
Pero Riccardo Orsolini acercó al Bologna con un penal seis minutos después y Joshua Zirkzee empató en la parte complementaria.
Bologna, que no ha perdido desde el primer encuentro de la temporada, se mantiene siete puntos por debajo del Inter.
El técnico del Inter Simone Inzaghi optó por no rotar su alineación tras la victoria por 1-0 el martes sobre el Benfica en la Liga de Campeones.
Los Nerazzurri se fueron al frente a los 11 minutos y ampliaron la ventaja dos minutos después con un impresionante disparo de Martínez, quien llegó a 10 goles en la campaña.
Pero el campeón mundial con Argentina le permitió al Bologna acercarse al derribar a Lewis Ferguson en el área a los 19 minutos. Ese gol fue importante psicológicamente para el Bologna, que volvió a anotar siete minutos después de que se reanudó el juego.
El chileno Alexis Sánchez pensó que había anotado por el Inter al final, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
Juventus ocupa el tercer sitio, cuatro puntos debajo del Milan, tras imponerse 2-0 al Torino en el derbi.
Dos corners derivaron en el par de goles de la “Vecchia Signora”.
La Juve rompió el empate tras una serie de rebotes, con un tanto de Federico Gatti, a los dos minutos del complemento.
El gol se invalidó originalmente por fuera de juego, pero acabó contando tras la revisión del videoarbitraje (VAR).
Arkadiusz Milik marcó de cabeza el segundo a los 62.