Josh Allen estaba buscando cualquier frase británica que supiera, como preparativo para su primer viaje a Inglaterra, cuando el quarterback de los Bills de Buffalo sonrió y dijo: “Cuidado con la brecha”.
Nada mal para alguien del centro de California al hacer referencia a cómo se advierte a los viajeros del tren subterráneo de Londres que no tropiecen con el espacio entre el andén y el vagón al entrar y salir en cada estación.
La frase también podría servir como un recordatorio para los Bills (3-1) en general, al estar poco familiarizados con los viajes a Inglaterra y aún así ser designados como el equipo “local” para su partido en contra de los Jaguars de Jacksonville (2-2) en el estadio del Tottenham Hotspur el domingo.
La brecha para los Bills a la hora de cruzar el Atlántico es grande en comparación con la de los Jaguars.
Jacksonville tiene marca de 5-5 desde que hizo de Londres su casa para un partido por temporada (salvo en 2020 a causa de la pandemia) desde 2013. Y el domingo, se convertirá en el primer equipo de la NFL en jugar partidos consecutivos fuera de Estados Unidos, después de ganarle 23-7 a Atlanta en el estadio de Wembley, en Londres.
“Creo que la ventaja es para ellos”, dijo el entrenador de los Bills Sean McDermott al notar que los Jaguars ya han jugado en Tottenham y han disfrutado del beneficio de estar aclimatados al cambio de horario con Buffalo teniendo programado su arribo a Londres hasta el viernes por la mañana.
Allen reconoció que éste no se siente como un partido como local, y no está seguro de cómo serán recibidos los Bills, a pesar de que el jersey con el número 17 sea de los más vendidos en el Reino Unido.
“No estoy seguro de ser valorado, amado u odiado allá”, admitió Allen. “Creo que lo descubriremos el domingo”.
Buffalo podrá estar en una racha después de hacer derrotado con facilidad a sus últimos tres rivales por un margen combinado de 123-33. Pero la singularidad del entorno es motivo de pausa incluso para un equipo que está acostumbrado a enfrentar peculiaridades.
En noviembre, una gran tormenta de nieve obligó a los Bills a reubicar hacia Detroit un partido como locales, que ganaron a Cleveland la temporada pasada.
Al reconocer que los Jaguars tienen una ventaja, el quarterback Trevor Lawrence dijo que la clave es aprovecharla.
Un año después de sobresalir, al ganar por segunda vez el título del Sur de la Conferencia Americana desde la realineación de las divisiones en 2002, y primera vez desde 2017, los Jaguars enfrentan un inicio inconsistente.
Después de una victoria en el partido inaugural en contra de Indianápolis, Jacksonville hilvanó un par de derrotas con Kansas City y Houston.
El encuentro del domingo representa otra oportunidad en un gran escenario en contra de un equipo poderoso de la Conferencia Americana, después de que Lawrence reconoció “un pobre desempeño ofensivo” en una derrota por 17-9 ante los Chiefs.
“Se trata de un gran partido, un duelo en la AFC, con un equipo que ha jugado muy bien ahora mismo y que ha sido de los mejores de la Conferencia Americana en los años previos”, dijo Lawrence.
“Es un reto para nosotros”, admitió el coach Doug Pederson sobre los Bills. “Es algo que tal vez podamos aprender de ese partido contra los Chiefs con preparación y trabajo duro”.
Y un poco de descanso adicional.