MADRID, 7 (EUROPA PRESS
En su cuenta de X, antes Twitter, MSF lamenta que un ataque israelí ha alcanzado el Hospital Indonesio y otro bombardeo ha destruido una ambulancia frente al Hospital Nasser. Como resultado, un miembro del personal de enfermería y un conductor de ambulancias han fallecido.
MSF también denuncia varios heridos en estos ataques y daños a una estación de suministro de oxígeno en uno de los hospitales.
La ONG recuerda que ha estado apoyando a ambos hospitales desde 2021 y 2011 respectivamente y critica duramente que "los centros de atención de salud no pueden convertirse en objetivos".
"Pedimos a todas las partes que respeten las infraestructuras sanitarias, que deben seguir siendo un santuario para las personas que buscan tratamiento", ha indicado MSF.
Por último, la organización pide a la comunidad internacional que no subestime "la escala de esta nueva ronda de hostilidades, ya que las autoridades palestinas e israelíes informan de víctimas masivas en todo Israel y Gaza".
El balance provisional de ambas partes en conflicto cifra en torno a 100 los israelíes muertos, con casi un millar de heridos, mientras que la parte palestina ha constatado 198 muertos y 1.610 heridos en los ataques.