MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
El cura se encontraba actualmente en Málaga realizando una experiencia pastoral temporal, enviado por su obispo, y daba misa en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares. Fue detenido a principios de septiembre por quebrantar una orden de alejamiento contra una mujer, también de origen venezolano, con la que convivía.
Tras conocer los hechos, el Obispado de Málaga le apartó de sus tareas pastorales, por lo que deja de ejercer su ministerio en la Diócesis de Málaga y ya no volverá a realizar el ejercicio sacerdotal en la provincia.
Además, sin perjuicio de su presunción de inocencia, el Obispado malagueño ha informado en un comunicado de que ha iniciado el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración entre ambas diócesis.
Al sacerdote le constaba una denuncia por parte de la mujer ante la Policía de Torremolinos (Málaga) y también otra en octubre de 2022 en la comisaría de Ciudad Lineal, en Madrid, ciudad a la que la denunciante se mudó tras las supuestas desavenencias con él.
Un juez había decretado una orden de alejamiento tras abrir una investigación por supuesto acoso con llamadas de teléfono a esta mujer, así como el envío de mensajes en los que le reclamaba que regresara a Málaga.
La detención se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil tras denunciar esta mujer un incidente cuando conducía en la autovía A-7, a la altura de un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga), y el hombre se habría situado con su coche al lado, tras lo que aminoró la velocidad y luego aceleró, dándole además de forma puntual luces largas, en una actitud que mantuvo durante la conducción por la citada vía durante un tiempo.