Noticias

Sismo en Oaxaca no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos: AMLO

El presidente de México aseguró que el gobernador Salomón Jara, y autoridades federales se mantienen pendientes

No habló sobre el asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció respecto al sismo de magnitud 6.0 que ocurrió el pasado viernes 6 de octubre en Matías Romero, Oaxaca, asegurando que el gobernador del Estado, Salomón Jara, y autoridades federales se mantienen pendientes.

Te puede interesar: Sismo magnitud 6.0 provoca daños en Oaxaca y activa alerta sísmica en CDMX

A través de redes sociales, AMLO le mandó un abrazo a todos los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, tras el sismo de magnitud 6.0 que causó daños materiales en el Estado e hizo sonar la Alerta Sísmica en los altavoces de la Ciudad de México (CDMX).

Aseguró López Obrador que el gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara, en conjunto con las autoridades federales, se mantienen pendientes ante cualquier reporte por más daños materiales o alguna réplica en el Estado.

“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, compartió el mandatario en su cuenta de X.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo ocurrido el pasado 6 de octubre a las 23:06:56 horas tuvo una magnitud de 6.0 y se localizó a 12 kilómetros (km) al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, con una latitud de 16.96, una longitud de -95.11 y una profundidad de 10 km.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos