MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Dos palestinos han muerto en enfrentamientos con militares isarelíes en Qalandia, al norte de Jerusalén, y otro más ha fallecido por la gravedad de las heridas sufridas tras ser tiroteado en Hebrón, según el Ministerio.
Medios palestinos han informado de una incursión de fuerzas israelíes en el camnpo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, donde se han utilizado drones para lanzar gas lacrimógeno. También ha habido una incursión isarelí en el barrio de Isawiya, también Jerusalem en Jerusalén Este.
Por otra parte, un palestino de 24 años ha muerto por disparos de militares israelíes en Jericó. Se trata de Abadelhalim Abú Sanina, según recoge la agencia de noticias palestina Wafa.
También se ha informado de la muerte de un joven palestino que recibió un disparo en el cuello durante los enfrentamientos ocurridos en la noche del sábado al domingo en el control militar de Al Yalama, al norte de Yenín.
Fuentes de Wafa han indicado que los enfrentamientos se produjeron cuando efectivos israelíes atacaron a un grupo de palestinos que protestaban contra la ofensiva militar israelí sobre Gaza.
El sábado otro seis palestinos murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania, incluido un niño de 13 años.