Mundo

Aumentan a 73 los muertos y a más 140 los desaparecidos por las inundaciones en el estado indio de Sikkim

Este sábado se han notificado en el estado indio de Sikkim 29 nuevas muertes, incluidos ocho miembros del Ejército, cifra que eleva a 73 el total de fallecidos por las inundaciones en la región, donde además han desaparecido más de 140 personas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos sin vida de estas 29 personas se recuperaron en distintos tramos del río Teesta en Sikkim, Jalpaiguri, Cooch Behar e incluso Bangladesh, según el diario 'The Times of India'.

"Profundamente dolido por la trágica pérdida de vidas preciosas, incluidos ocho miembros del Ejército, en las recientes inundaciones repentinas derivadas del estallido del lago glacial en Sikkim", ha publicado este sábado el ministro de Defensa, Rajnath Singh, en la red social X, antes Twitter.

Sing ha aclarado en la misma plataforma que "de los 23 soldados desaparecidos, uno fue rescatado mientras se recuperaron los restos mortales de ocho valientes soldados" y ha añadido que "las operaciones de búsqueda para rescatar a los 14 soldados restantes y a los civiles desaparecidos están en marcha".

No obstante, los equipos de rescate indios están teniendo problemas para llevar a cabo sus labores debido al mal tiempo y a las fuertes lluvias que continúan azotando la zona. De hecho, las operaciones de rescate han permanecido suspendidas durante el sábado en Lachen y Lachung, en Sikkim, debido al mal tiempo.

En estas dos ciudades, cerca de 3.000 turistas han quedado varados por lo que se está utilizando un helicóptero de cinco plazas para intentar agilizar el traslado de los afectados. Sin embargo, "debido al clima adverso" no se ha podido "transportar por aire a toda la gente", ha explicado el ministro de Interior de la Unión, Ajay Kumar Mishra.

En total, 2.565 se han visto afectadas, 1.170 casas han resultado dañadas y 2.500 personas han sido rescatadas. El Gobierno estatal ha instaurado 22 campamentos que albergan actualmente a 6.873 personas.

La inundación se desencadenó el miércoles en el estado indio de Sikkim, en la frontera con Nepal, por el deshielo de un glaciar que provocó el desbordamiento del río Teesta, origen de esta tragedia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos