Mundo

China achaca la guerra en Gaza a la parálisis del proceso de paz y llama al alto el fuego inmediato

El Gobierno chino ha llamado al cese inmediato de las hostilidades en la guerra que comenzó ayer entre Hamás e Israel y que Pekín achaca principalmente a la paralización del proceso de paz en Oriente Próximo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Estamos muy preocupados por la actual escalada de las tensiones", ha manifestado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino antes de pedir a las "partes pertinentes que permanezcan en calma, ejerzan contención y cesen inmediatamente las hostilidades"

El portavoz ha llamado asimismo a la protección de los civiles y a usar todos los medios posibles para evitar un nuevo "deterioro de la situación".

En una valoración más general, el Ministerio de Exteriores chino entiende que la "recurrencia de este conflicto demuestra una vez más que la parálisis del proceso de paz no puede continuar".

Por ello, el portavoz ha reivindicado "que la salida fundamental a este conflicto descansa en la aplicación de una solución de dos estados y el establecimiento de un Estado de Palestina independiente".

"La comunidad internacional necesita actuar con urgencia sobre la cuestión palestina, facilitar la rápida reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar una forma de negociar una paz duradera", ha indicado.

"China", ha remachado, "trabajará incansablemente para contribuir a tal fin".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos